ajax loader

En la cuarta unidad teórica del Curso PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), se impartirán todos los conceptos relacionados con la legislación vigente.

El alumno deberá conocer todas las normas que afectan las embarcaciones de recreo, respecto al tráfico marítimo. Asimismo en importante que reconozca con seguridad todas las limitaciones a la navegación como lugares próximos a la costa, playas no balizadas, playas balizadas y canales de acceso o reservas marinas. También debe tener en cuenta precauciones ante la presencia de bañistas y buzos.

Otros puntos fundamentales que debe saber el aspirante al título:

-Idea sobre el régimen de descargas y vertidos al mar de las embarcaciones de recreo, según la Orden FOM 1144/2003, de 28 de abril, o aquella que la pudiera sustituir.

-Idea sobre el régimen de entrega de desechos generados por las embarcaciones de recreo, según el Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, o aquel que lo pudiera sustituir.

– Régimen de vertido de basuras al mar según el capítulo V del Convenio Internacional MARPOL.

– Responsabilidad del patrón por contaminación.

– Conducta ante un avistamiento de contaminación durante la navegación: Obligación de informar.

De igual forma deberá saber usar la bandera de embarcaciones de recreo y la bandera de la Comunidad de Madrid, deberá conocer su obligación de prestar auxilio a las personas según el párrafo 1, regla 33, capítulo V, del convenio internacional SOLAS y deberá identificar las zonas y espacios protegidas del medio marino.

La Escuela Náutica Baluma, cuenta con profesionales capacitados y con experiencia para formarte.

estudiar carta navegacion baluma
prueba per baluma titulaciones