Historia

Escuela Náutica Baluma está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante desde el año 2006​ (APRNE-141).

Desde entonces nos dedicamos con empeño y responsabilidad a la formación de nuevos Patrones y Capitanes en nuestras instalaciones del centro de Madrid. El objetivo que nos marcamos es impartir una enseñanza cercana y de máxima calidad. Nuestros profesores cuentan con amplia experiencia en el campo de la docencia y la navegación y los grupos de clase son reducidos para prestar atención adecuada a los alumnos.

Nuestros métodos de enseñanza combinan las clases didácticas del profesor con material audiovisual de apoyo. La parte práctica con ejercicios, exámenes tipo test, esquemas y resúmenes de los temas, para facilitar la comprensión del temario. También se proporciona un apoyo extra, para la respuesta de todas las dudas mediante tutorías.

Trabajamos en colaboración con distintas empresas de Andalucía, Generalitat Valenciana, Galicia y Murcia para ofrecerte las prácticas que mejor se adapten a tus necesidades, además ofrecemos la posibilidad de realizar las prácticas en los pantanos de San Juan y Sacedón situados a menos de un hora de Madrid.