ajax loader

Información

barco navegando balumaPara obtener el título de PNB además de aprobar el examen teorico ante la DGMM hay que realizar dos prácticas obligatorias están prácticas son :
— Práctica de Seguridad y Navegación con una duración de 8 horas, dichas prácticas las podemos hacer en los Pantanos y en el Mar.
— Prácticas de Radiocomunicaciones las cuales se realizan en las dependencias de la Academia con simuladores homologados por la DGMM y tienen una duración de 4 horas.

Si con nuestro PNB deseamos llevar embarcaciones de Vela, tenemos que habilitar nuestro título para el Gobierno de embarcaciones a Vela mediante la realización de unas Prácticas de Vela las cuales tienen una duración mínima de 16 horas, estas Prácticas las podemos realizar en los Pantanos o en el Mar.

Tarifas

Calendario Prácticas PNB

LAS FECHAS PREVISTAS CON PRÁCTICAS SON LAS MARCADAS EN COLORES

Qué tengo que llevar

– Ropa cómoda, pero que abrigue. Las ropas térmicas y los forros polares son estupendos. Un chubasquero te mantendrá seco de lluvia y rociones del mar, además de servirte de cortaviento. Un gorro siempre se agradece en el mar por la noche.
– Calzado antideslizante. Evita, por favor, el de suela de goma negra, que siempre deja marcas en la cubierta blanca del barco.
– Los guantes evitan pequeñas heridas que, aún siendo leves, nos dejarán fuera de maniobra. No necesitas gastarte dinero en guantes de marcas técnicas. Los de trabajo, con palma de goma y tela en el dorso, por un par de euros, dan mucha más protección que la mano desnuda. Es mejor que queden ajustados. Corta con tijeras la primera falange de pulgar, índice y anular para poder trabajar cabuyería. Muy importante en la práctica de VELA.
– Gafas de sol. Protector solar.
– Una pequeña navaja (sin punta).

No se permite ingerir alcohol durante la práctica.

Régimen de singladura

Régimen de impartición de prácticas en el cual se podrá certificar un máximo de 8 horas de prácticas por cada día natural. En el régimen de singladura se deberán respetar los siguientes intervalos de descanso:
– Cada 4 horas de impartición de prácticas, contadas éstas, bien desde el primer inicio de las mismas, o bien después de que haya concluido cualquiera de los intervalos de descanso A o B, se realizará un intervalo de descanso del tipo A.
– Cada 8 horas de impartición de prácticas, contadas éstas, bien desde el primer inicio de las mismas, o bien después de que haya concluido un intervalo de descanso del tipo B, se realizará un intervalo de descanso del tipo B.
– Una vez finalizadas las prácticas se deberá respetar el tipo de descanso correspondiente.
Para la realización de las prácticas de seguridad y navegación de patrón para navegación básica, se podrán formar grupos mixtos, compuestos por aspirantes a la titulación tanto de patrón para navegación básica como de la licencia de navegación diurna.

Qué voy a aprender

1- Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar. Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
2- Motores. Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.
3- Cabuyería. Manejo de cabos y nudos básicos.
4- Maniobras. Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.
5- Fondeo, vigilancia y control de la derrota. Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.
6- Maniobras de seguridad. – Riesgos en caso de hombre al agua, precauciones y recogida del mismo, uso de la función MOB del equipo GNSS – Se podrá otorgar cierta flexibilidad en la realización y desarrollo de las prácticas en función de las condiciones meteorológicas. Debiendo en cualquier caso, agotarse el total de horas e impartir el temario de prácticas en su totalidad.

Práctica de Radiocomunicaciones

Las prácticas de radiocomunicaciones se realizan en las instalaciones de la academia con equipos homologados por la Dirección General de la Marina Mercante. El Instructor es un profesional de la Marina Mercante capacitado con el Título de Radiocomunicaciones Operador de Radio General del GMDSS.

Se obtendrá el conocimiento general de las radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo el conocimiento práctico detallado y aptitud para utilizar los equipos de radiocomunicaciones.

Reservar