ajax loader

Resumenyacht-320582_640

El título de Patrón de Yate permite el gobierno de barcos de hasta 24 metros de eslora para navegar a un máximo de 150 millas de distancia de la costa.

Requisitos

Se deberá tener cumplidos 18 años de edad en el momento en el que realice las pruebas para la obtención de éstos.
Estar en Posesión del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo “PER”


Atribuciones

– Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.
– Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Condiciones de obtención:

– Aprobar un examen Teórico ante la DGMM.
– Estar en posesión del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
– Superar Las prácticas básicas de seguridad y navegación (48 Horas).
– Superar un reconocimiento psicofísico.

Habilitaciones Especiales

– Se deberá superar unas prácticas reglamentarias de Navegación a Vela con una duración mínima de 16 horas o tener habilitado el Título de PER a Vela.

Programa

– Seguridad en la mar.

– Meteorología.

– Teoría de navegación.

– Navegación carta.


Examen

El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una. Siendo su duración máxima de 2 horas. Se corregirá mediante un doble criterio de valoración:

Globalmente. Para lograr el aprobado se deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas, no permitiéndose en ciertas materias, superar un número máximo de errores:

– De teoría de navegación, máximo 3 errores permitidos.
– De navegación carta, máximo 5 errores permitidos.

Por módulos temáticos. Se podrá lograr el aprobado por módulos, siempre y cuando se superen los criterios específicos de las dos materias que componen cada módulo.

El aprobado del módulo se conservará durante las dos siguientes convocatorias siguientes en las que la administración competente realice exámenes de patrón de yate. Sólo será válido en el ámbito exclusivo de cada Administración con competencias.

CursosPracticasReservar