PROTOCOLO – MEDIDAS HIGIENICAS – COVI 19

El Barco lo encontraremos completamente desinfectado y dispondrá de dispensadores de Gel Higienizante, Platos, vasos y cubiertos serán desechables.
Sera Obligatorio :
– El Uso de mascarillas a bordo.
– Hay que llevar Saco de dormir y funda de almohada propios.

Información

barco navegando balumaPara obtener el título de Patrón de Yate además de aprobar el examen teorico ante la DGMM y estar en posesión del Título de PER hay que realizar una práctica obligatoria de 48 Horas, en regimen de Travesía.
La escuela cuenta con profesores con experiencia en esta formación.
La parte teórica será impartida en las aulas de la academia.

Tarifas Prácticas

Calendario Prácticas

LAS FECHAS PREVISTAS CON PRÁCTICAS SON LAS MARCADAS EN COLORES

Qué tengo que llevar

– Ropa cómoda, pero que abrigue. Las ropas térmicas y los forros polares son estupendos. Un chubasquero te mantendrá seco de lluvia y rociones del mar, además de servirte de cortaviento. Un gorro siempre se agradece en el mar por la noche.
– Calzado antideslizante. Evita, por favor, el de suela de goma negra, que siempre deja marcas en la cubierta blanca del barco.
– Los guantes evitan pequeñas heridas que, aún siendo leves, nos dejarán fuera de maniobra. No necesitas gastarte dinero en guantes de marcas técnicas. Los de trabajo, con palma de goma y tela en el dorso, por un par de euros, dan mucha más protección que la mano desnuda. Es mejor que queden ajustados. Corta con tijeras la primera falange de pulgar, índice y anular para poder trabajar cabuyería.
– Gafas de sol. Protector solar.
– Saco de dormir. Tus cosas de aseo (Toalla pequeña, las de microfibra son estupendas)
– La bolsa será flexible para poder doblarla cuando la hayas vaciado. Abstenerse de traer maletas a bordo.
– Cargador de móvil de 12V, sólo si lo necesitas.
– Te irá bien una pequeña linterna. Los frontales son muy cómodos.
– Una pequeña navaja (sin punta).

No se permite ingerir alcohol durante la práctica.

Régimen de travesía

Navegación que se realiza entre dos puertos distintos o bien con salida y llegada al mismo puerto; en cualquier caso, la navegación realizada deberá ser acorde al título para el que habilitarán dichas prácticas y permitir desarrollar el contenido de las mismas.

En el régimen de travesía no se podrá detener la navegación durante un intervalo superior a 6 horas por cada día natural o bien por cada intervalo de 24 horas de prácticas.

PRÁCTICAS REGLAMENTARIAS DE NAVEGACIÓN

Para la obtención del título de patrón de yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

El requisito impuesto por el artículo en cuanto al número máximo de alumnos por cada práctica, podrá elevarse hasta 9 alumnos.

Con el fin de obtener la habilitación a vela, las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación podrán realizarse de forma conjunta con las prácticas reglamentarias de navegación a vela, en cuyo caso, el cómputo total de horas de prácticas no podrá ser inferior a 72 horas, de las cuales, un mínimo de 60 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, dos guardias de navegación completas de día y otras dos de noche. La realización conjunta de las prácticas reglamentarias de seguridad y navegación con las prácticas reglamentarias de navegación a vela, podrá realizarse en dos sesiones distintas, en cuyo caso, cada sesión deberá tener una duración mínima de 24 horas de prácticas, conservando la proporción de horas de formación en régimen de travesía y fuera del mismo, así como el número de guardias que han de realizarse y su ámbito.

Para la realización de las prácticas de seguridad y navegación de patrón yate, se podrán formar grupos mixtos, compuestos por aspirantes a la titulación tanto de patrón de yate como de capitán de yate, debiendo respetarse, en cualquier caso, los contenidos formativos específicos para cada titulación recogidos en este anexo. Asimismo la certificación emitida por la escuela náutica de recreo deberá realizarse única y exclusivamente para el título que cada alumno pretenda obtener.

Qué voy a aprender

La realización de las prácticas en régimen de travesía, no pretende incidir de nuevo en aquellas cuestiones que hayan sido realizadas en prácticas de titulaciones inferiores, o por lo menos en su totalidad, para así perfeccionar otros aspectos de la navegación, orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título de patrón de yate.

Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título.

El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas.

Se clasifica en 5 apartados:

1- Utilización del material de seguridad y contraincendios.

2- Preparación de la derrota.

3- Comprobaciones antes de salir a la mar.

4- Guardia efectiva de navegación.

5- Navegación.

Reservar