En la segunda unidad teórica del Curso PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), se impartirán todos los conceptos necesarios sobre los elementos de amarre y fondeo.

El alumno deberá conocer las definiciones de: noray, muertos, boyas, defensas, bichero, chicote, seno, firme y gaza, guía-cabos, roldana, bitas y cornamusas. Deberá saber indicar para qué se emplean los siguientes nudos: llano, vuelta de rezón, ballestrinque y as de guía.

Asimismo deberá saber realizar la elección del lugar de fondeo y del tenedero. Como también el fondeo a la gira con un ancla: maniobra, longitud del fondeo y círculo de borneo, Garreo, vigilancia durante el fondeo: marcas y alarma de sonda y Orinque: maniobra de levar el ancla.

En Escuela Náutica Baluma ofrecemos diversas posibilidad de horarios, así como cursos en modalidad presencial, on line, on line con tutorías, (curso On Line + horas presenciales), privados es decir un curso a un alumno o a una empresa en sus instalaciones y también pueden solicitar clases particulares sueltas.