En la primera unidad teórica del Curso PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), se impartirá los conceptos básicos de toda la Nomenclatura Náutica.

El alumno deberá conocer y familiarizarse con las definiciones de todo los elementos que componen la embarcación como son: casco y cubierta, proa y popa, estribor y babor, plano de flotación, bañera e imbornales y escotillas, entre otros. Asimismo deberá identificar los elementos de la estructura: quilla, roda, codaste, cuadernas, baos, borda, regala, mamparos, plan y sentina, Grifos de fondo y Bombas de achique. Como también el equipo de fondeo: molinete: barbotén, embrague y freno, línea de fondeo, grillete de unión, partes del ancla sin cepo, forma del ancla de arado, del ancla Danforth y del rezón. Y En referencia al ancla y la maniobra de fondeo, definiciones de: Virar, filar, a la pendura, a pique, levar, zarpar, clara y libre.

Además deberá conocer las partes del timón: caña o rueda, mecha, limera, guardines y pala. Las partes de la hélice: eje, bocina, núcleo, palas y capacete. Las dimensiones: eslora, manga y manga máxima, puntal, franco bordo, calado de proa, calado de popa, calado medio y asiento. El desplazamiento máximo en embarcaciones de recreo y toda la terminología: escorar y adrizar, barlovento y sotavento.

Para aprobar el curso PER será necesario familiarizarte con todos los conceptos anteriormente mencionados. En Escuela Náutica Baluma te preparamos para el examen.