ajax loader

Muchas veces nos asombramos de la cantidad de cosas raras que vemos en nuestra vida. En este nuestro mundillo la cantidad de objetos flotantes de todo tipo que nos podemos encontrar es amplísima. Aquí va una recopilación de los barcos raros con los que podrás cruzarte.

Barco bisagra

bisagraUn navío raro diseñado para recoger contaminación en aguas superficiales. Operados por la marina alemana, los dos barcos de esta clase, llamada Bottsand, pueden cambiar de configuración (en ángulo de 65º) para “barrer” aguas contaminadas e ir así retirando petróleo y combustible de las aguas.

Earthrace

Earthrace2

El barco raro más rápido del mundo en dar la vuelta al globo terráqueo, tan sólo 60 días 23 horas y 49 minutos, 14 días más rápido que el anterior récord.

Cosmic Buffin

CosmicSe construyó a partir de un B-307 Stratoliner propiedad de mismísimo Howard Hughes. Originalmente fue fabricado en 1939, pero su vida útil como avión terminó en 1969. En ese momento un coleccionista y piloto lo recuperó y lo transformó en barco exótico. Esa tarea le llevó cuatro años.

FLIP

La plataforma oceanográfica FLIP (Floating Instrument Platform) es probablemente uno de los barcos más extraños y versátiles del mundo. Su estructura le permite hundirse literalmente en el mar y quedar en posición vertical sobre las aguas. Barco raro, raro.

Flip4   Flip3   Flip2

El gran ahorrador

purecarEste barco a pesar del aspecto que le proporciona su proa semiesférica tiene como objetivo reducir la resistencia del viento ahorrando hasta 800 toneladas de fueloil anualmente. El buque ha sido construido Kyokuyo Shipbuilding & Iron Works Shimonoseki (Japón) para la Nissan Motor Company Ltd. Su denominación es “pure car carrier cargo ship“.

Puede con todo

anchorAumenta la demanda de los denominados “Anchor Handling Vessels” o “Platform Stand-by vessels”, buques de extraña proa diseñados para permanecer y navegar en condiciones meteorológicas de extrema dureza.

Blue Prosper

waveRecientemente entregado por los astilleros “Ulstein Verft Ass” a la empresa “Blue Ship Invest AS” este Wave Adaptiva Modular Vessel (Barco modular de adaptación a las olas) es un tipo de embarcación basada en una tecnología patentada que desarrolla una nueva experiencia radicalmente nueva en el campo de la navegación marítima. Estos ultraligeros y flexibles catamaranes están diseñados modularmente para permitir una gran variedad de aplicaciones y cumplir los requisitos para misiones y proyectos específicos.

Seabreacher: Muévete como pez en el agua

pez   pez3   pez2

Se trata de un submarino con apariencia de ballena, delfín o tiburón. Se desplaza sobre y bajo el agua, como también emerge y se sumerge de igual manera que orcas, delfines, y tiburones. Todo esto es posible mediante un diseño aerodinámico de la nave -a imagen y semejanza de dichos animales- más un poderoso motor que, en combinación y acción conjunta con las aletas (operan como timones), posibilita tanta versatilidad y exactitud respecto del comportamiento de estos especímenes marinos.

Jet Capsule

CapsuleYate cápsula diseñado por Lazarini. Extraño engendro flotante en forma de huevo a un huevo, presentado durante el pasado Salón Náutico de Mónaco. Tiene una eslora de 24 pies (7,5 metros) y una manga de 11,5 pies (3,5 metros), pudiéndole dar un uso polivalente. Se trata de una embarcación cabinada de navegación costera, con formato de cápsula, que puede servir también como vehículo de emergencias o incluso de patrulla militar.

Asean Lady

aseanConstruido en el año 2004 en los astilleros chinos Yantai Raffles Shipyard, este yate está inspirado en las embarcaciones del Pacífico Sur; en concreto en las Proas o Praus, barcas con un patín añadido y que según los casos podían o no llevar una vela.