Curso PER en Madrid

Si estás interesado en realizar el Curso PER en Madrid estás en el sitio indicado. En Escuela Náutica Baluma te preparamos para poder obtener el título adecuado y gobernar embarcaciones de recreo de hasta 15 metro de eslora.

Para la obtención de este título náutico debes tener 18 años cumplidos y debes aprobar un examen Teórico ante la DGMM, estar en posesión del curso de radio-operador de corto alcance ( 12 Horas ), superar Las prácticas básicas de seguridad y navegación ( 16 Horas ) y superar un reconocimiento psicofísico.

El Curso PER en Madrid consta de un temario de 11 unidades en donde deberás reconocer e identificar la nomenclatura náutica, todos los elementos de amarre y fondeo, todo lo relacionado con seguridad en la mar y protocolos de actuación frente a diversas situaciones, la legislación vigente, balizamiento, el reglamento RIPA, las diferentes maniobras a las que deberás recurrir, emergencias en la mar, meteorología y condiciones climáticas, teoría de la navegación y carta de navegación.

Todo lo anterior se explicará en las clases teóricas, que pueden ser en diferentes modalidades (presencial, online, personalizadas, para grupos, etc), ya que en el examen aparecerán un número de preguntas específicas de cada uno de estos temas y en algunos se exige un mínimo de errores.

En nuestra Escuela Náutica en Madrid ofrecemos diferentes posibilidades de cursos, de horarios y de precios para que los alumnos puedan forma de forma correcta y puedas disfrutar de la navegación. En el caso de que el alumno esté en posesión del PNB no será necesario que realice el examen completo ya que se convalida parte del temario, solo tendrá que responder a 18 preguntas.